Mariló Montero: "Hay que defender el machismo desde un buen punto de vista"

  • La presentadora ha comentado el caso de 'La Manada' y lamenta que los abusos a las mujeres hayan "existido toda la vida".
Fotografía de Mariló Montero.
Fotografía de Mariló Montero.

La presentadora Mariló Montero se ha convertido en tema de conversación tras unas declaraciones polémicas. 

La periodista concedió una entrevista a Europa Press y uno de los temas por los que fue preguntada fue el de los abusos sexuales, concretamente el de el caso de ‘La Manada’, cuya respuesta no ha dejado a nadie indiferente.

"¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto un poco locos? ¿Estamos yendo para atrás? ¿Las mujeres no hemos conseguido nada? En primer lugar quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más. Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se les respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia.

Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”, afirma.

Montero asegura que en su caso siempre ha sido “injustamente tratada en el trabajo” y que siempre que lo ha vivido ha sido a recursos humanos y lo “ha denunciado”. "Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo. Aquí no somos heroínas en ese aspecto”, añade.

A la pregunta de si trasladó ese miedo a su hija, que tiene un trabajo en el que se expone físicamente, ha sido clara: "A mis hijos siempre, tengo un varón y tengo una hembra y la educación desde la raíz ha sido el respeto hacia la persona que esté a tu lado sea quien sea y de la condición que sea, todos tenemos los mismos derechos”.

Ahora, sus hijos ya no viven con ella pero ahora algo con lo que contaba Mariló.

"Los padres educamos a los hijos para que se vayan independizando de nosotros porque afortunadamente o por desgracia les hemos tenido que llevarles al extranjero porque el sistema educativo español todavía está muy debilitado con respecto a hablar a las lenguas y los idiomas en los colegios y no tener que sufrir ese desgarro de alejarte de ellos para que aprendan un idioma. Así los padres también nos educamos en independizarnos de los hijos”, relata.

Mostrar comentarios