Marina Silva dice que Campos es único candidato de la alianza en Brasil

  • La exministra brasileña de Medio Ambiente Marina Silva afirmó hoy que el gobernador del estado de Pernanbuco y presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, es el único candidato de la alianza acordada por ambos de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Sao Paulo, 28 nov.- La exministra brasileña de Medio Ambiente Marina Silva afirmó hoy que el gobernador del estado de Pernanbuco y presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, es el único candidato de la alianza acordada por ambos de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

"Nosotros dialogamos con un partido que tiene candidato. Llevamos la propuesta de una alianza programática en la forma y en el contenido", dijo Silva durante el lanzamiento de una plataforma digital que la alianza usará para elaborar su propuesta de Gobierno.

Silva, líder del partido Red Sustentabilidad y que se afilió al PSB hace dos meses para no quedar inhabilitada para las elecciones de octubre próximo, admitió que, pese a que la alianza ya cuenta con candidato definido, "no hay ansiedad para la formalización de su candidatura, que será en 2014".

En las encuestas de intención de voto, todas lideradas por la actual presidenta, Dilma Rousseff, que aún no ha anunciado su intención de intentar la reelección aunque su candidatura se da como cierta, Marina Silva aparece en el segundo lugar.

Las aspiraciones presidenciales de la exministra, sin embargo, cada vez parecen más distantes con el fortalecimiento político de Campos, cuyo partido se ha distanciado de la alianza oficialista.

Silva, quien no consiguió el aval de la Justicia electoral para el reconocimiento del partido Red Sustentabilidad, se afilió provisionalmente al PSB.

Los líderes de la alianza entre el PSB y la Red Sustentabilidad lanzaron hoy en Sao Paulo una plataforma digital que usarán para la elaboración del programa de Gobierno que presentarán en las elecciones del próximo año.

La plataforma recibirá hasta el 1 de febrero de 2014 sugerencias que podrán ser incluidas en el llamado "Documento Referencia", que servirá de base para el programa de Gobierno del PSB.

El objetivo de elaborar el programa de forma participativa es el de colocar "la economía y la ecología en una misma ecuación", dijo Silva.

"Hay una situación inversa, generalmente se hacen alianzas y después se piensa en lo que se va a hacer si se ganan las elecciones, y nosotros queremos hacer lo contrario", agregó.

Campos, por su parte, afirmó que la alianza entre el PSB y la Red Sustentabilidad le permite a Brasil "estar en el camino del desarrollo efectivamente sostenible".

Para el líder socialista, la alianza construirá "lo nuevo, sin destruir lo que hay de bueno en Brasil, con un nuevo ciclo que pueda conducir al país hacia días mejores. La forma de valorar la política es renovarla".

"Estamos seguros de que ese es el camino que va a conducirnos a una gran victoria política. Vamos a trabajar para que ella se traduzca también en la victoria electoral", aseveró.

Mostrar comentarios