Marine Le Pen quiere suprimir la cooperación internacional en el norte de Francia

  • La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional Marine Le Pen quiere suprimir la cooperación internacional promovida por la región del norte de Francia que aspira a gobernar.

"Creo que no es en absoluto el papel de la región pagar mosquiteros a los detenidos de Senegal en el marco de la lucha contra el paludismo", dijo Marine Le Pen en declaraciones a la radio RMC.

"En nuestra región hacen estragos las enfermedades graves, en particular el cáncer, y nos vemos obligados a enviar a los niños autistas a Bélgica porque no tenemos estructuras para recibirlos", dijo.

"Voy a suprimir toda la cooperación internacional" porque "cada euro gastado tendrá que ser un euro útil para la región y sus habitantes", agregó.

Marine Le Pen obtuvo el domingo más del 40% de los votos en la primera vuelta de los comicios en la región Norte Paso de Calais Picardía.

Esta región realiza una serie de proyectos de cooperación con Malí, Senegal, Madagascar y Brasil, entre otros países. La suma dedicada a esos proyectos es de menos de seis millones de euros, comparados con un presupuesto total de 1.700 millones de euros, según el ejecutivo regional.

Marine Le Pen indicó asimismo que aplicará "el patriotismo económico" si es elegida presidenta de la región, haciendo los contratos públicos beneficien a "empresas locales".

También afirmó que apartará de esos contratos a las empresas que "recurren a trabajadores desplazados" de otros países europeos, como lo permite la legislación de la UE.

bpa-mc/pc

Mostrar comentarios