Marion Le Pen, la joven promesa entre las mujeres del FN y la preferida de su abuelo

    • Esta joven política,no deja de ser un hito,es ladiputada nacional más joven de la V República francesa.
    • Acaba de ser nombrada candidata regional de la Provenza, los Alpes y la Costa Azul, el sur de Francia. Este es el mismo cargo al que se postulaba su abuelo, al que es más cercano en el partido que a su tía.
Marion Marèchal-Le Pen, la joven promesa de la extrema derecha gala
Marion Marèchal-Le Pen, la joven promesa de la extrema derecha gala
Getty

Tiene 25 años, una hija de siete meses y acaba de ser nombrada candidata regional la Provenza, los Alpes y la Costa Azul, en el sur de Francia. Sí, este es el mismo puesto al que renunció su abuelo, Jean Marie Le Pen, como consecuencia de la crisis familiar y política a la que tuvo que enfrentarse tras la bronca que protagonizó junto a su hija Marine. Esta le acusó de estar llevando a cabo "un suicidio político" como consecuencia de las salidas de tono del antiguo líder de la extrema derecha.

Pero volviendo a la joven Marion, es hija de la segunda de las hermanas Le Pen (Yann Le Pen) y hasta ahora se creía que su padre era Samuel Marèchal, pero apareció Roger Auque, un periodista (que presuntamente era también espía), y desveló que el padre biológico de Marion Marèchal-Le Pen era él mismo.

Esta joven política, no deja de ser un hito en las filas de su partido y en la propia política francesa, es la diputada nacional más joven de la V República francesa, con tan solo 22 años fue elegida por la tercera circunscripción de Vaucluse. Además su presencia en el Frente Nacional ha ido cogiendo fuerza con el tiempo, fruto quizá de la tenacidad con la que defiende sus posturas: se le ha visto en manifestaciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y se ha postulado más cerca del ala más radical del partido.

Además a finales del pasado mes de noviembre Marion salió elegida entre los miembros del comité central del partido de extrema derecha.Más cercana a su abuelo

Ahora medios internacionales como The Guardian ya la consideran como la "nueva estrella" del partido. Una joven promesa que en otro tiempo se mostraba siempre fiel a su tía, pero que poco ha poco ha ido demostrando su apego hacia la línea ideológica de su abuelo mientras Marine ocupa posturas más centristas. Marion se ha mostrado en contra del matrimonio homosexual y del aborto, no así su tía.

En los debates televisivos, pese a su juventud, se muestra segura de sí misma, una mujer joven pero que se ha impregnado de las ideas que ha vivido desde niña en el seno familiar. Hay figuras políticas en Francia que la han llegado a comparar con la "nueva Juana de Arco", un símil que ya habían utilizado antes con su tía Marine.

Si bien en un primer momento se dejó seducir por Sarkozy luego pasó a tener un papel más activo en el seno del partido familiar. En sus intervenciones en la Asamblea Nacional, que son abundantes, no deja títere con cabeza entre las filas del partido socialista.

Mostrar comentarios