Marlaska alerta del aumento de las conductas machistas entre adolescentes

  • Califica de "absolutamente preocupantes" los numerosos casos de agresiones sexuales grupales en solo unos meses.
Grande Marlaska
Grande Marlaska
EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "absolutamente preocupantes" los numerosos casos de agresiones sexuales grupales en solo unos meses y ha alertado de que todos los modelos y conductas machistas se están reproduciendo entre los adolescentes.

En una entrevista en Antena 3, Marlaska se ha referido a las cinco agresiones sexuales múltiples conocidas en los últimos tres meses, la última en Valencia protagonizada por cuatro menores acusados de agredir a una chica de 15 años en julio del año pasado en la comarca alicantina de la Marina Alta y que han sido denunciados a principios de marzo.

Marlaska ha confiado en que estas agresiones grupales no sean producto de un "efecto contagio", si bien ha reiterado que este tipo de hechos son una manifestación claro de la "desigualdad" hacia las mujeres.

"Esto lo tenemos que tener absolutamente claro. Por eso cuando encontramos discursos de líderes políticos que minimizan el problema es una irresponsabilidad máxima", ha enfatizado el titular de Interior.

A su juicio, la ley contra la violencia de género de 2004 fue "modélica" no solo en España sino también internacionalmente, si bien ha reconocido que "algo falla" porque desde hace tiempo las conductas machistas están aumentando entre los más jóvenes.

Mostrar comentarios