En un acto de campaña

Marlaska cree que el recurso del PP ante el Constitucional tiene "nulo" recorrido

El ministro de Interior ha asegurado que le produce tristeza la "insolidaridad ante los trabajadores" de los partidos de derechas. "Lo único que hacían (PP y Vox) era aplaudir hacia dos escaños", ha añadido. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste al debate del proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Marlaska cree que el recurso del PP ante el Constitucional tiene "nulo" recorrido.
EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que el recorrido que puede tener el anunciado recurso del PP al Tribunal Constitucional a raíz de lo sucedido este jueves durante la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados es "nulo". Grande-Marlaska ha acompañado este viernes por el centro de Ávila a los miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones de Castilla y León que tendrán lugar el próximo día 13.

El titular de Interior ha subrayado la "tristeza" que supuso para él ayer la actitud de la derecha en el Congreso de los Diputados "con una reforma laboral que representa 12.000 millones de los fondos europeos", mientras que "lo único que hacían (PP y Vox) era aplaudir hacia dos escaños" de los diputados de UPN que votaron en contra, tras anunciar que apoyarían el texto.

"Me parece de la mayor gravedad e insolidaridad ante el conjunto de los trabajadores de este país, de los pequeños empresarios, de los autónomos, que dieron un espaldarazo a un acuerdo, a una reforma laboral tras un acuerdo al que no se había llegado en 40 años", ha argumentado el titular de Interior.

Desde su punto de vista, la situación fue "realmente vergonzosa dentro de lo que es la derecha en este país", algo a lo que a su juicio les tiene "desgraciadamente acostumbrados últimamente". Respecto a las "importantes" elecciones en la Comunidad, Grande-Marlaska ha señalado que se tratan de unos comicios convocados con el objetivo de "egos personales y partidistas del PP, sin pensar en la sociedad" y en el marco de una sexta ola de la pandemia.

El ministro del Interior, además, ha recordado las inversiones realizadas en Ávila durante los últimos 4 años, con 20 millones de euros en el Escuela Nacional de Policía, dentro del Plan de Infraestructuras. En esta línea, ha subrayado una oferta de empleo público dentro de la Policía de más de 2.500 efectivos al año "lo que revierte en beneficio de la ciudad". 

Mostrar comentarios