Cinco horas de comparecencia

Marlaska se defiende y dice que nadie de Moncloa pidió el informe de De los Cobos

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo. /EFE
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo. /EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que nadie de su departamento ni de la dirección de la Guardia Civil pidió al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos, cesado esta semana, el informe sobre el 8M que se entregó al juzgado.

Más de cinco horas ha durado su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, donde ha repasado las líneas generales de la política de su Ministerio, las actuaciones en el estado de alarma y, como se preveía, respondido a la oposición sobre el cese del coronel De los Cobos y los cambios en la cúpula.

Marlaska ha querido dejar claro que la Guardia Civil, con su directora al frente, María Gámez, ya trabajaba en la reestructuración de la cúpula del cuerpo antes de la pandemia del coronavirus y ha enmarcado esos cambios y ceses en la libre designación de los cargos de confianza.

"Tenemos muy claro lo que es la función pública, que debe caracterizarse por la competencia, la imparcialidad, la neutralidad y la comunicación entre la gente que interviene. Y en la no injerencia", ha enfatizado.

Mostrar comentarios