Desplazamientos internos

Marlaska anuncia un dispositivo de 760 radares fijos y 548 móviles para verano

La DGT también contará con 12 helicópteros, 216 cámaras de vigilancia y 11 drones para mantener la seguridad durante los desplazamientos tras el fin del estado de alarma.

Policía Local de Málaga realiza controles de carreteras
Marlaska anuncia un dispositivo de 760 radares fijos y 548 móviles para verano.
Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho pública este lunes la nueva campaña divulgativa y el dispositivo especial de tráfico que la DGT ha diseñado para mantener el control de los desplazamientos este verano tras el fin del estado de alarma. El ministro ha detallado que las autoridades contarán con un entramado de 760 radares de control de velocidad fijos, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad y 11 drones, en una rueda de prensa.

Marlaska ha explicado que se prevé que los desplazamientos para esta temporada de verano sean "cortos, en los grandes núcleos urbanos, y en busca de actividades de ocio". La entidad de Tráfico ha lanzado su campaña para los próximos meses con el lema "este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones". 

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de la velocidad, del consumo de alcohol y del uso del cinturón de seguridad y del casco. Marlaska ha reconocido que la excepcional situación de la pandemia impide a Tráfico ofrecer una cifra aproximada de desplazamientos previstos, que sin duda no se aproximarán a los 91 millones que se produjeron entre julio y agosto de 2019.

Mostrar comentarios