Marlaska envía a prisión a Zulueta, Enparantza y otros tres "enlaces" de ETA con sus presos

  • El juez de la Audiencia Nacional toma esta decisión a instancias del fiscal e imputa a los acusados delitos de integración o colaboración terrorista.
EFE

El juez de la Audiencia Nacional FernandoGrande-Marlaska ha enviado esta noche a prisión a los abogadosArantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi, así como a la exetarra Naia Zuriarrain y a la portavoz de Etxerat Saioa Agirre,acusados de actuar como "enlaces" entre ETA y sus presos.

El juez ha acordado además prisión eludible bajo fianza de 30.000y 12.000 euros para el miembro jubilado de LAB Juan Maria Jauregi yel ingeniero Asier Etxabe, respectivamente, además de dejar enlibertad al pintor y profesor en la Universidad del País VascoErramun Landa Mendibe, al ex miembro del "comando Barcelona" de ETAJosé Luis Gallastegui y al veterano etarra Domingo Aizpurua Aizpuru.

En concreto, Marlaska, que ha adoptado esta decisión a instanciasdel fiscal e imputa a los acusados delitos de integración ocolaboración terrorista, ha fijado comparecencias periódicas ante eljuzgado para Landa Mendibe y Gallastegui Lagar, mientras que aAizpurua Aizpuru lo ha dejado en libertad al haber sido condenado enFrancia por los hechos que ahora se le imputan.

Mostrar comentarios