Marlaska pide no hacer presunciones de las causas del suceso del "pequeño Julen"

  • Asegura que desde que el niño cayó al pozo el pasado 13 de enero se ha hecho una labor de ingeniería humanitaria.
Marlaska en rueda de prensa tras la muerte de Julen
Marlaska en rueda de prensa tras la muerte de Julen
EFE

"Mi apoyo y solidaridad con los padres del pequeño". Así ha empezado Fernando Grande-Maslaska su comparecencia tras la muerte de Julen lo primero que ha hecho ha sido acordarse de sus padres. Relata que el propósito de todas las instituciones ha sido desde el principio encontrarle con vida. "Desde el día 13 que cayó al pozo se ha hecho una labor de ingeniería humanitaria".  

Relata que el trabajo de la Guardia Civil todavía no ha terminado. Ahora tienen que determinar las circunstancias en las que se ha producido "este trágico suceso". Asegura que hasta el día de hoy el objetivo principal era  trabajar en todo momento creyendo que "lo íbamos a encontrar con vida", pero "desgraciadamente no ha sido así".

"Ahora se inicia la investigación de todas las circunstancias del suceso", menciona sin aportar nuevos datos a los que a primera hora de la mañana ofrecía el delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que aseguraba que la caída del pequeño fue rápida y libre hasta 71 metros.

El ministro del Interior ha pedido no hacer presunciones sobre las causas del suceso, ha expresado su solidaridad a la familia y ha pedido respeto tanto para la familia de Julen como para la investigación judicial. Asegura que el tremendo dolor de su muerte solo lo puede paliar, "si se puede paliar", la solidaridad y determinación con la que tantas personas han intervenido en una operación de rescate enormemente compleja desde el punto de vista técnico y a contrarreloj", asegura.

Mostrar comentarios