Cumbre de ministros de Turismo

Maroto confía en el pasaporte Covid para el regreso del turismo a España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha abogado por impulsar la vacunación por su doble valor para acabar con la pandemia y permitir la recuperación de un sector duramente golpeado en este periodo. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración del IV Congreso Industria Conectada 4.0, en La Nave, a 13 de octubre de 2021, en Madrid (España). El Congreso de Industria Conectada 4.0 de este año tiene como temas principales el protagonismo de la industria española en el proceso de recuperación económica del país, el estado del arte de las empresas industriales y las últimas novedades en los programas de ayuda y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0. Además, este miércoles, durante la celebración del Congreso, está prevista la entrega de los III Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.
13 OCTUBRE 2021;CONGRESO;INDUSTRIA;INDUSTRIA CONECTADA;LA NAVE
Ricardo Rubio / Europa Press
13/10/2021
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo. 
Europa Press

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha realizado un balance positivo de los primeros meses de vida del pasaporte Covid como pieza clave para la reactivación del turismo, que empieza a notarse en los aeropuertos españoles.  "El certificado es un instrumento que genera confianza en los viajes seguros, facilita la movilidad internacional y refuerza el liderazgo turístico de la Unión Europea (UE) en el mundo", dijo la titular de turismo en una reunión virtual con sus homólogos europeos, organizada por la presidencia de turno eslovena de la UE.

La responsable española también pidió que avance la vacunación, una estrategia que, dijo, funciona a la hora de contener la pandemia y reactivar el turismo. "El turismo ha recibido durante este tiempo de pandemia un elevado nivel de atención en la agenda europea y de los Estados Miembros por el impacto negativo que ha tenido la pandemia en este sector", recordó Maroto durante esa reunión para abordar la "Hoja de Ruta para la Transición del Ecosistema del Turismo en 2030".

La ministra aseguró que dos prioridades son la recuperación del turismo y modernizar el sector en dirección a "la transformación sostenible y digital", informó el ministerio en un comunicado de prensa. Maroto invitó al resto de participantes en la reunión a la próxima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid.

El anfitrión de la reunión telemática, el ministro de Turismo esloveno Zdravko Pocivalsek, declaró que se necesita reformar el sector en Europa para que sea más "resiliente y sostenible", en línea con los planes de la Comisión hacia un turismo verde y digital. "Hemos acordado que la esencia de esta revitalización debe seguir una transición verde y digital y que tenemos que establecer un sistema sostenible y resiliente", subrayó.

La visión de la presidencia eslovena de la UE sobre el turismo europeo es uno "seguro, verde, inteligente, responsable e inclusivo". "Nuestro objetivo común es que la UE mantenga su competitividad global y siga siendo el destino turístico número uno en el mundo", concluyó Pocivalsek.

Mostrar comentarios