Venta de Alcoa

Maroto da un 'ultimátum' a Alcoa y descarta la intervención del Gobierno

La ministra lamenta además la actitud de confrontación del gobierno gallego, presidido por Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), a quien exige "lealtad" para afrontar la crisis industrial que afronta la región.

Reyes Maroto, ministra de Industria, con los trabajadores de Alcoa / Cabalar (EFE
Reyes Maroto, ministra de Industria, con los trabajadores de Alcoa / Cabalar (EFE

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dado un ultimátum a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo), para que dé una respuesta, como muy tarde en diciembre. Lo ha hecho en declaraciones a la Cadena SER Galicia, con un plazo límite al que se ha referido la ministra para que la multinacional estadounidense acceda a vender la fábrica de la Mariña lucense, y además la ha emplazado a dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo. Además, Maroto ha descartado la intervención pública de la planta de Alcoa en San Cibrao por parte del ejecutivo nacional.

Maroto ha defendido también su implicación en el conflicto de la planta de componentes para aerogeneradores que Vestas tiene en el municipio lucense de Viveiro, y lamenta la actitud de confrontación del gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien exige "lealtad" para afrontar la crisis industrial. Además, ha acusado a los populares de intentar sacar rédito político de la huelga general que hubo esta semana en A Mariña de Lugo. La ministra de Industria ha anunciado además que este martes el Consejo de Ministros aprobará 29 millones de euros para potenciar el turismo en Galicia, en lo que interpreta como un claro gesto de apoyo al Xacobeo.

Mostrar comentarios