Javier Maroto y otros del PP que también se han quedado sin escaño en el Congreso

  • El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, que concurría a los comicios por la provincia de Álava, se ha quedado a las puertas.
Javier Maroto asume el escaño de Alfonso Alonso en el Congreso
Javier Maroto asume el escaño de Alfonso Alonso en el Congreso
EUROPA PRESS

La debacle que vivió el Partido Popular al final de la jornada electoral con el resultado de los comicios deja, además, a alguno de los nombres más significativos de la formación dirigida por Pablo Casado fuera del Congreso. Varios de los hombres 'fuertes' del partido, como Javier Maroto, que daban por seguro un escaño en el hemiciclo se han quedado a las puertas del Congreso.

Javier Maroto, vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, es el nombre más significativo de la formación que se quedó sin un asiento en el Congreso este domingo. Maroto jugó un papel clave dentro del partido desde el verano pasado con la elección de Pablo Casado en las primarias populares, a quien mostró su apoyo en primer momento. Casado, por su parte, mostró su plena confianza en él nombrándolo 'número tres' del PP.

Así las cosas, el escaño que el candidato popular espera conseguir finalmente cayó en manos de EH Bildu, del que sólo le han separado 383 votos para poder revalidar su asiento en la Cámara Baja. Maroto, que llegó al hemiciclo en octubre del 2016 en sustitución del que fuera ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien renunció a su escaño para tomar posesión del que consiguió en el Parlamento Vasco como candidato popular en las elecciones autonómicas.

Otro de los miembros del Partido Popular que se quedó sin un asiento que daban por seguro en el Congreso fue Javier Fernández-Lasquetty. El director de gabinete de Pablo Casado, que iba de 'número ocho' por Madrid corrió la misma suerte que el candidato vasco del PP.

Junto a él, otras apuestas fuertes del Partido Popular sin asiento son el torero Miguel Abellán, que también concurrió en las listas por Madrid; Mari Mar Blanco, la hermana del concejal del PP asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, que concurrió com número 10 en la lista de Madrid de Pablo Casado.

Mostrar comentarios