Los protocolos "están funcionando bien"

Maroto pide prudencia antes de valorar los efectos en el turismo de ómicron

La ministra ha destacado que en el caso español los protocolos "están funcionando bien" y la vacunación, que se extiende ya al 89 % de la población diana, es la mejor defensa contra el virus.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a interviene en la inauguración oficial de la 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.
Maroto pide prudencia antes de valorar los efectos en el turismo de ómicron.
Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido prudencia antes de valorar el impacto que pueda tener en el turismo la nueva variante del coronavirus, ómicron.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar oficialmente la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ministra ha destacado que en el caso español los protocolos "están funcionando bien" y la vacunación, que se extiende ya al 89% de la población diana, es la mejor defensa contra el virus.

Ha confirmado que hasta ahora se está produciendo una consolidación de la recuperación de las cifras de llegadas de turistas internacionales mes a mes pero ha evitado dar previsiones para este fin de año.

No obstante, sí ha aclarado que los turistas del sur de África son poco representativos en el conjunto de turismo internacional hacia España y, por contra, se está reactivando el movimiento de viajeros desde Estados Unidos, un mercado más importante para España.

Mostrar comentarios