Maroto no quiere ser 'cunero': veraneará en Sotosalbos y le verán "mucho" por allí

Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

El senador Javier Maroto ha anunciado que pasará sus vacaciones en Sotosalbos, localidad segoviana en la que el representante 'popular' se empadronó hace apenas mes y medio, poco antes de ser investido senador por la Comunidad de Castilla y León. Ante la polémica desencadenada desde su nombramiento, Maroto ha asegurado que su registro en el municipio es legal y que, a partir de ahora, "se le va a ver mucho" por el pueblo.

Maroto fue elegido senador por la Comunidad castellanoleonesa la semana pasada, ante las críticas el senador ha explicado que antes residía en el País Vasco, pero "tomé una decisión de empadronarme y alquilar una casa en Sotosalbos y a partir de ahí, lógicamente, comienzo una vida en la política de Castilla y León a nivel nacional".

El estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad a la que representas es un requisito indispensable para ser nombrado senador. Es aquí  donde nace la polémica, ya que hasta hace un mes y medio, Maroto no figuraba en el padrón de Sotosalbos. Ante esta situación, el Partido Socialista ha exigido al senador 'popular' su documentación de empadronamiento en esta localidad segoviana. 

Por su parte, Maroto ha resaltado que el concejal del PSOE de Sotosalbos no está empadronado en este municipio, por lo que asegura que el Partido Socialista "está haciendo el ridículo" al solicitar su documentación de empadronamiento por posible fraude: "No está empadronado y sin embargo ejerce allí su función, el PSOE debería pensar qué es lo que hacer en relación a estos debates".

Por eso, el senador 'popular' ha insistido en que lo "llamativo" de esta polémica no es su empadronamiento que "ha cumplido con la ley", sino la situación del concejal socialista al que "se le ponen los pelos de punta al ver" la ficha de Maroto sin estar  él empadronado en Sotosalbos.

Mostrar comentarios