Marrakech acoge mañana ceremonia de homenaje a las víctimas del Café Argana

  • La ciudad de Marrakech acogerá mañana, sábado, una ceremonia de homenaje a las víctimas del Café Argana, al cumplirse un año del atentado terrorista en ese establecimiento, que causó 17 muertos, 14 de ellos turistas extranjeros.

Rabat, 27 abr.- La ciudad de Marrakech acogerá mañana, sábado, una ceremonia de homenaje a las víctimas del Café Argana, al cumplirse un año del atentado terrorista en ese establecimiento, que causó 17 muertos, 14 de ellos turistas extranjeros.

Con tal ocasión, las autoridades de la ciudad inaugurarán junto a las ruinas del café una placa con los nombres de las víctimas, en un acto que se celebrará hacia el mediodía y en el que ya está confirmada al menos la participación del ministro francés de Justicia, Michel Mercier, en representación del presidente Nicolas Sarkozy.

Mercier, que viajará acompañado por familiares de las víctimas francesas (cuyo desplazamiento ha sido costeado por el ministerio de Exteriores de su país) leerá un mensaje de Sarkozy en memoria de los muertos y heridos, según hizo público la Presidencia francesa.

El atentado causó gran conmoción en Francia, dado que ocho de los muertos eran de esa nacionalidad, y de hecho el juicio a los autores movilizó desde ese país a abogados y a asociaciones de lucha contra el terrorismo, que se desplazaron a Marruecos para su seguimiento.

El autor principal de los hechos, Adel Otmani, fue condenado a la pena de muerte, así como su cómplice principal, Hakim Dah. Otros siete implicados están condenados a distintas penas de prisión.

Según testimonios recogidos hoy por Efe en la Plaza Yemaa al Fna, donde se produjo el atentado, el ambiente es de normalidad, con la típica afluencia de turistas europeos, entre los que abundan franceses y españoles.

Las autoridades marroquíes, por su parte, aún no han comunicado cuál será el nivel de representación oficial en la ceremonia de mañana.

Mostrar comentarios