Debido a la pandemia

España y Marruecos aplazan a febrero su cumbre prevista para el jueves

Los ejecutivos de los dos países han informado en un comunicado conjunto que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel con las medidas sanitarias necesarias.

Rey Mohamed VI de Marruecos
El Rey Mohamed VI de Marruecos
Europa Press

Los gobiernos de España y Marruecos han decidido aplazar a febrero del próximo año la cumbre bilateral que tenían previsto celebrar en Rabat el próximo jueves, 17 de diciembre, debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Los ejecutivos de los dos países han informado de ese aplazamiento en un comunicado conjunto en el que subrayan que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por ambas delegaciones.

Debido a ello explican que se ha acordado posponer a febrero de 2021 la celebración en Marruecos de esa reunión para que "pueda desarrollarse con fluidez, incluyendo los encuentros habituales que son propios de una reunión de esta envergadura".

En cualquier caso, ambos gobiernos han trasladado que se reafirman en su voluntad de seguir reforzando la relación estratégica que une a los dos países. En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recalcado que esta reunión entre España y Marruecos "constituye un encuentro transcendental para el desarrollo de las profundas y densas relaciones de amistad y cooperación que existen entre dos socios estratégicos" como son estos dos países.

Mostrar comentarios