Viernes, 18.01.2019 - 23:56 h
Lo confirma el Ministerio del Interior marroquí

Marruecos deportará a 141 migrantes que saltaron la valla de Melilla el domingo

Unos 300 subsaharianos se sumaron al intento del domingo, de los cuales unos 200 lograron pasar a Melilla.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional trasladan a los inmigrantes de origen subsahariano.
Efectivos de la Guardia Civil trasladan a los inmigrantes de origen subsahariano. / EFE

Las autoridades de Marruecos deportarán a sus países de origen a 141 migrantes que participaron el domingo en el salto a la valla de Melilla en la que perdió la vida una persona, según ha informado el Ministerio de Interior del reino alauí. Unos 300 subsaharianos se sumaron al intento del domingo, de los cuales unos 200 lograron pasar a Melilla. La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha confirmado la expulsión este lunes de 55 de los migrantes, en aplicación de un acuerdo hispanomarroquí de 1992.

El Ministerio de Interior de Marruecos ha explicado que también las fuerzas marroquíes se desplegaron para impedir el "intento de asalto" del domingo, en el que resultaron heridos 12 militares marroquíes y un miembro de las fuerzas de apoyo, así como 22 migrantes.

Además, un total de 141 personas fueron detenidas y Rabat ha confirmado que todas ellas serán devueltas a sus respectivos países en aplicación de las leyes vigentes, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias oficial MAP, que no pone fecha a esta deportaciones ni aclara los países de procedencia.

Un salto a la valla que se cobró la vida de un inmigrante. Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, el inmigrante fallecido es uno de los cuatro subsaharianos heridos que encontró la Guardia Civil en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se produjo el asalto a la valla.

Es el segundo asalto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo. El anterior asalto al perímetro fronterizo tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando entraron a Melilla cinco inmigrantes en un intento protagonizado por un grupo reducido de personas.

Ahora en Portada 

Comentarios