Marruecos dice que en el campamento saharaui había gente entrenada por terroristas

  • Bruselas.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación marroquí, Taib Fassi-Fihri, ha afirmado que en el campamento saharaui de Gdeim Izik, cercano a El Aaiún, había agresores con entrenamiento paramilitar como el que reciben los grupos de la red terrorista Al Qaeda.

Marruecos dice que en el campamento saharaui había gente entrenada por terroristas
Marruecos dice que en el campamento saharaui había gente entrenada por terroristas

Bruselas.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación marroquí, Taib Fassi-Fihri, ha afirmado que en el campamento saharaui de Gdeim Izik, cercano a El Aaiún, había agresores con entrenamiento paramilitar como el que reciben los grupos de la red terrorista Al Qaeda.

"No digo que detrás del Frente Polisario esté Al Qaeda, pero de las imágenes de asesinato con armas blancas contra las fuerzas marroquíes se extrae la conclusión de que han aprendido a matar así de estos grupos", ha explicado a los periodistas Fassi-Fihri tras comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"En la región existe mucha frustración entre los jóvenes por el desempleo y la cocaína que se ha introducido con fuerza proveniente de América Latina", ha explicado Fassi-Fihri, quien ha apuntado que esos factores crean un caldo de cultivo que facilita que muchos de ellos sean reclutados por grupos terroristas internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores ha señalado que las puertas del campamento han estado abiertas y han entrado miembros de estas organizaciones que han actuado según sus métodos habituales con armas blancas, cócteles molotov y una "violencia extrema".

Fassi-Fihri ha recordado que el secuestrador de los tres cooperantes catalanes en Mauritania, el maliense Omar Saharaui, también fue reclutado en un campo en el Sahara Occidental.

El ministro ha señalado que seguirá luchando contra el terrorismo en el zona por "el bien de la estabilidad en Marruecos y el resto de la región".

En su audiencia ante los europarlamentarios de esta mañana en Bruselas, Fassi-Fihri ha acusado a los medios españoles de "manipulación" informativa y ha defendido que no hubo ningún muerto civil, pero sí bajas en la policía marroquí, durante el desmantelamiento del mencionado campamento de El Aaiún, una acción que se llevó a cabo, según él, de forma "pacífica".

Mostrar comentarios