Marruecos llama a consultas a su embajador en Argelia por Sahara Occidental

  • Marruecos llamó hoy a consultas a su embajador en Argelia tras una escalada de tensión entre los dos países en los dos últimos días, anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, que lo relacionó con el conflicto del Sahara Occidental.

Rabat, 30 oct.- Marruecos llamó hoy a consultas a su embajador en Argelia tras una escalada de tensión entre los dos países en los dos últimos días, anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, que lo relacionó con el conflicto del Sahara Occidental.

"Esta decisión se produce tras la multiplicación de actos de provocaciones y hostilidades de Argelia hacia el Reino de Marruecos" afirma el comunicado oficial, que precisa que se produce por el conflicto del Sahara Occidental.

La llamada a consultas del embajador, el más grave incidente diplomático entre los dos países vecinos de los últimos años, se produce cuando se está discutiendo en Naciones Unidas la cuestión del Sahara Occidental, que tensa las relaciones entre los dos países desde hace casi cuatro décadas.

Mostrar comentarios