Marruecos seguirá la búsqueda de los inmigrantes de la patera naufragada en Perejil hasta el sábado

  • Rabat.- El dispositivo marroquí de búsqueda de los tripulantes de la patera naufragada el sábado en aguas marroquíes, cerca del islote de Perejil, continúa hoy y se mantendrá cuatro días más, según informaron a Efe fuentes de la Brigada Marítima.

Continúa por cuarto día la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en Perejil
Continúa por cuarto día la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en Perejil

Rabat.- El dispositivo marroquí de búsqueda de los tripulantes de la patera naufragada el sábado en aguas marroquíes, cerca del islote de Perejil, continúa hoy y se mantendrá cuatro días más, según informaron a Efe fuentes de la Brigada Marítima.

El operativo desplegado por parte de Marruecos se mantendrá durante una semana desde el día en que comenzó el rastreo, el pasado sábado, en que se hundió la embarcación neumática donde viajaban unas cuarenta personas.

Se trataba de inmigrantes subsaharianos, principalmente de origen nigeriano, según la ONG "Caminando Fronteras", y, en su mayor parte, mujeres.

Hasta el momento tan sólo han sido hallados once supervivientes, así como ocho cuerpos sin vida de entre 18 y 27 años, de ellos siete mujeres, una de las cuales estaba embarazada.

Las labores de búsqueda cuentan con la participación de medios de la Brigada Marítima y otros dispuestos por la Armada española, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja.

No obstante, dadas las escasas probabilidades de encontrar más supervivientes, fuentes de la Cruz Roja en Ceuta anunciaron ayer que no se descarta la reducción de los medios puestos a disposición del rastreo.

La búsqueda se extiende hasta la costa ceutí próxima a la frontera con Marruecos y a las playas aledañas, puesto que las fuertes corrientes marítimas podrían haber desplazado los cuerpos lejos del lugar del naufragio.

Los once supervivientes fueron enviados ayer a la zona de Uxda (noreste de Marruecos), junto a la frontera con Argelia, tras haber sido presentados ante el Tribunal de Primera Instancia de Tánger.

Mostrar comentarios