Marta Rovira, una abogada que ya es la primera secretaria general de ERC

  • La abogada Marta Rovira es desde hoy la primera secretaria general de ERC y, como "número dos" de su partido, le corresponderá la nada fácil tarea de velar por el buen funcionamiento interno y proyectar la imagen pública de la formación republicana.

Barcelona, 17 sep.- La abogada Marta Rovira es desde hoy la primera secretaria general de ERC y, como "número dos" de su partido, le corresponderá la nada fácil tarea de velar por el buen funcionamiento interno y proyectar la imagen pública de la formación republicana.

Marta Rovira i Vergés nació en Vic (Barcelona) en 1977, es licenciada en derecho, ha sido profesora de derecho administrativo, y hasta ahora era la vicesecretaria general de acción sectorial de ERC, además de secretaria de política internacional, motivo por el que ya formaba parte de la ejecutiva del partido.

Siendo como es abogada de profesión, Rovira ha alternado el ejercicio de la abogacía (en los ámbitos jurisdiccionales civil, penal, menores y contencioso-administrativo) con la docencia en la Escuela de Policía de Cataluña y, hasta hace poco tiempo, con la gestión pública como directora del ámbito de servicios de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Ha colaborado y participado en los órganos de gobierno de diversas entidades del mundo asociativo y profesional, como el Bloc d'Estudiants Independentistes (BEI), Juristas Sin Fronteras, el grupo de Abogados Jóvenes de Vic, el Colegio de Abogados de Vic, Jóvenes Abogados de Cataluña y la Colla Castellera Sagals de Osona.

Empezó a militar en ERC el año 2005 en la sección local de Vic y se incorporó a la sectorial de Justicia, y el año 2008 fue elegida secretaria de Política Europea, Internacional y Cooperación, a la vez que secretaria general de la Alianza Libre Europea (ALE).

En el año 2009 acompañó al nuevo presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la lista de ERC en las elecciones al Parlamento Europeo, y hoy ha sido elegida secretaria general de su partido al formar tándem con el propio Junqueras.

Marta Rovira, que ha contado con 2.897 votos favorables de los militantes a su candidatura (89,07%), sucederá en el cargo de secretaria general a Joan Ridao y, a partir del congreso del 1 de octubre, tendrá la responsabilidad de coordinar el funcionamiento interno de ERC así como también proyectar su imagen pública.

Mostrar comentarios