El martes comienza con vientos fuertes en el norte y nieblas en el interior

Tiempo España. / EFE
Tiempo España. / EFE

Toda la costa norte peninsular se mantendrá este martes bajo aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento y mala mar que afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña (Girona) e Islas Baleares (Menorca), en una nueva jornada marcada por la nubosidad y las brumas matinales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte y muy fuerte en zonas del tercio noreste peninsular, Baleares y Canarias, además de nieve en los Pirineos por encima de los 1.200 metros. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, y hay posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del litoral cantábrico, Girona, el este de Baleares y el norte de las islas Canarias occidentales.

En el interior, en amplias zonas de las dos meses y Extremadura se esperan nubes bajas y brumas matinales que se irán deshaciendo a medida que avance el día, mientras que los cielos estarán poco nubosos en general en el resto del país. La temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y caerán en el sudeste, mientras que las nocturnas se reducirán en el noroeste y se elevarán en la mitad sur, el valle del Ebro y Baleares.

En la Comunidad de Madrid el ambiente estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentado a mediodía a nuboso en el norte. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la Sierra. Temperaturas máximas en aumento en la Sierra, en descenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Viento variable flojo.

Mostrar comentarios