El atleta Martín Fiz, en el hospital tras ser atropellado mientras estaba entrenando

  • Un coche esperó a que cruzaran y cuando arrancó se llevó por delante al campeón alavés que iba rezagado.
Martín Fiz posa con las medallas de los triunfos en los 6 Majors
Martín Fiz posa con las medallas de los triunfos en los 6 Majors
BANCO SANTANDER - Archivo

El atleta Martín Fiz ha sido atropellado por un vehículo en el barrio de Adurza (Vitoria) mientras entrenaba con un grupo de corredores, según adelanta El Correo. Según relata el diario, un coche esperó a que cruzarán y cuando arrancó se llevó por delante al campeón alavés que iba rezagado.

Los mensajes de ánimo no han tardado en llegar. Desde el Comité Olímpico Español, su presidente Alejandro Blanco le ha deseado "una pronta recuperación" a "uno de los grandes de nuestro deporte" La Policía y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar del accidente y trasladaron a Fiz al hospital, donde las pruebas médicas han confirmado que tiene cuatro costillas rotas. El atropello se produjo sobre las 20:15h del jueves.

El atropello se produjo sólo unas horas después de que el vitoriano presentara en Bilbao la Carrera de las Empresas 2018, que se disputará el 30 de septiembre con equipos de 4 corredores, y expresó su deseo de poder ver la Ría de Bilbao "llena de gente". Fiz es uno de los grandes atletas españoles en el maratón, siendo campeón de Europa y del mundo en el 94 y el 95 respectivamente. En los Juegos Olímpicos, sin embargo, no tuvo tanta suerte y su mejor puesto fue el logrado en los de Atlanta 96, acabando cuarto.

El atleta fue golpeado en un costado por el retrovisor del vehículo y poco después fue trasladado al Hospital de Txagorritxu, donde permanece ingresado con cuatro costillas rotas, según han confirmado fuentes próximas a Fiz. Las mismas fuentes han indicado que Fiz podría ser dado de alta este sábado, aunque su participación en la Carrera de las Empresas Bilbao 2018, en la que esperaba participar el próximo 30 de septiembre, está descartada.

Mostrar comentarios