Martine Aubry descarta todo apoyo electoral al partido ultra Frente Nacional

  • La primera secretaria del Partido Socialista francés, Martine Aubry, descartó hoy toda posibilidad de apoyar al partido ultraderechista Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, siete días después de la primera.

París, 23 may.- La primera secretaria del Partido Socialista francés, Martine Aubry, descartó hoy toda posibilidad de apoyar al partido ultraderechista Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, siete días después de la primera.

"Haremos todo para que el FN sea vencido", dijo Aubry a la emisora France Info, luego de que la líder del partido ultra, Marine Le Pen, afirmase que, de manera "muy excepcional", podría apoyar en alguna circunscripción al partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) o al PSF.

En caso de riesgo de que el Frente Nacional (FN) pudiese ganar algún escaño en la segunda vuelta de los comicios, el PSF apoyará con su voto a "un partido republicano", resaltó Aubry.

Si se diese la posibilidad de que en ausencia de los socialistas hubiese dos candidatos, uno por un partido republicano y otro por el FN, "como de costumbre" votarán "por el partido republicano", subrayó.

La responsable socialista adelantó, igualmente, que el PSF se presentará frente a otros dos candidatos siempre que no haya riesgo de victoria del FN.

Marine Le Pen dijo ayer que la eventual decisión de apoyar el 17 de junio a la UMP, en la oposición desde las pasadas presidenciales de mayo, o a los socialistas, que las ganaron, dependería de la "valía humana" de sus respectivos candidatos.

"Si no llegamos a la segunda vuelta miraremos quién sigue en liza, la sinceridad de unos y la peligrosidad de otros, y tomaremos decisiones caso por caso", declaró la presidenta del FN.

Esta mañana, el portavoz de la alianza "Bleu Marine", que reúne en las legislativas al FN y a los soberanistas, recalcó que el eventual apoyo que pudiesen brindar a otros partidos sería "muy excepcional" y con condiciones.

El objetivo no será dar un voto de "adhesión" a otro partido, sino impedir la victoria de un candidato que Bleu Marine considere "perjudicial para la democracia", dijo Florian Philippot, en una entrevista concedida a la emisora "Europe 1".

Mostrar comentarios