Martinelli dice que le "da lo mismo" asumir o no un escaño en el Paralcen

  • El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que después de que en 2014 salga del poder no necesitará "ningún tipo de inmunidad", por lo que le "da lo mismo" asumir o no el escaño que al que tendrá derecho como exgobernante en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Panamá, 26 jul.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que después de que en 2014 salga del poder no necesitará "ningún tipo de inmunidad", por lo que le "da lo mismo" asumir o no el escaño que al que tendrá derecho como exgobernante en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Yo no he hecho nada y no me siento culpable de nada", argumentó Martinelli en una entrevista con la televisión local, en la que afirmó no temer que después de que deje la Presidencia, en julio de 2014, puedan "inventar cualquier cosa" acerca de su desempeño al frente del Gobierno que asumió en 2009.

Panamá salió del Parlacen en 2011 pero se reintegró este año en el organismo regional porque así lo ordenó una fallo de 2012 de la Corte Suprema de Justicia del país.

La salida de Panamá del Parlacen fue una promesa de campaña de Martinelli, que reiteradamente afirmó que consideraba a ese foro como un órgano "inoperante" y "una cueva de ladrones".

"Yo eso sí lo dije", que el Parlacen era una "cueva de ladrones", por algunas personas que entonces lo integraban, pero "no sé quienes están ahí ahora", declaró.

Los expresidentes y los exvicepresidentes de los países de Centroamérica tienen derecho a un escaño en el parlamento regional.

Mostrar comentarios