Asunción, 29 oct.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso hoy ante la XXI Cumbre Iberoamericana, emitir un mensaje "alto y claro" contra la "especulación desmesurada" al considerar que daña la economía latinoamericana.
"Debiéramos hacer un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más, un real más o lo que fuera están acabando con la economía de muchos países", señaló el jefe de Estado en su alocución ante el pleno de la Cumbre.
Tras afirmar que estos agentes no están en Latinoamérica sino en las grandes capitales del mundo, señaló que sus operaciones "pueden hacer desvanecer la ilusión y la esperanza de muchos productores".
"Al hacernos más pobres tenemos que aumentar los subsidios", dijo al explicar que para disponer esa medida hay que "subir los impuestos a los entes productivos, que se hacen cada vez menos productivos".
"Hagamos un mensaje alto y claro de que estas economías productivas no apadrinan esas sinvergüenzuras que tanto daño le hacen a todas las economías emergentes", planteó Martinelli.
El gobernante centroamericano se pronunció en favor de un Estado liberal abierto a la modernización "para que sea más eficiente, que respete a los ciudadanos" e instó a imitar procesos adoptados por otros países de la región en beneficio común.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios