En la XIII asamblea

Miguel Ángel Martínez-Aroca ha sido reelegido como presidente de Anpier

Tras conocer que seguirá al frente de la asociación, Martínez-Aroca ha remarcado su compromiso con el colectivo de los pequeños productores de energía fotovoltaica, formado por alrededor de 65.000 familias. 

Miguel Ángel Martínez-Aroca - presidente Anpier
Miguel Ángel Martínez-Aroca - presidente Anpier
Anpier

 Miguel Ángel Martínez-Aroca ha sido este sábado reelegido, por aclamación, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER). Así lo ha decidido la organización en su XIII Asamblea General en Madrid, una cita en la que Martínez-Aroca ha afianzado su compromiso con las 65.000 familias pioneras de la generación solar fotovoltaica en España, colectivo que, denuncia la organización, sufre recortes retroactivos de hasta el 40% de las cantidades que fueron comprometidas por el Estado en los años 2007-2009 para que se iniciara la transformación energética.

El reelegido presidente de ANPIER ha lamentado que "cada semana" se encuentra con un "nuevo laudo favorable a los inversores extranjeros, que sí están encontrando justicia en las instancias internacionales y que serán reparados por los daños económicos que están soportando". "Mientras, los españoles, que por las reglas de competencia no podemos acudir a estos arbitrajes internacionales, todavía esperamos a que el Gobierno cumpla con su compromiso, plasmado expresamente en el acuerdo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos, de articular una reparación, aunque sea muy parcial, de los graves perjuicios que soportan las familias españolas pioneras de la fotovoltaica", ha aseverado.

Así, ha insistido en que no va "a consentir que el Estado lance a comprometer su patrimonio a decenas de miles de familias españolas" y ha criticado que el Ejecutivo "apele al patriotismo y a la conciencia ecológica, para luego destrozar las economías". "Compensa ahora a los inversores internacionales por las alteraciones retroactivas impuestas, mientras que se trata de silenciar el agravio que soportan los nacionales", ha afeado. En este contexto, ANPIER ha presentado la V Edición del Camino del Sol, una campaña que se articula en todas las comunidades autónomas y que incluye más de 30 jornadas previstas en las que se darán a conocer las potencialidades de la tecnología de generación fotovoltaica y sus aplicaciones en beneficio de las economías locales. Asimismo, esta iniciativa reclamará la aplicación "urgente" de las medidas de reparación previstas para los productores pioneros en el programa de Gobierno.

Mostrar comentarios