Martínez Castro pide disculpas tras su error con los pensionistas en Alicante

  • Sus palabras contra un colectivo de pensionistas que abuchearon a Mariano Rajoy fueron captadas por las cámaras y produjeron una gran indignación. 
Martínez Castro ve los cambios en la comunicación como el mayor reto social
Martínez Castro ve los cambios en la comunicación como el mayor reto social

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, pidió disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

Martínez Castro, en declaraciones a la COPE, explicó que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma". Por ello, reiteró su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y reconoció: "Muy fina, no quedé".

La escena se produjo el pasado sábado, a la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para participar en un acto junto al recientemente elegido alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig. El líder del PP fue recibido en la capital alicantina con los pitos y abucheos de los pensionistas que se habían congregado para protestar en su presencia.

Tras la llegada de Rajoy, se escucha en un vídeo grabado por 12TV a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, decir disimulando entre sonrisas: "Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodeis'", en referencia a los pensionistas, lo que provocó un aluvión de críticas durante todo el fin de semana.

En su opinión, más que dar explicaciones sobre el contexto o las razones del comentario, lo que "toca" es "pedir disculpas por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público". "Lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas", zanjó Martínez Castro.

Esta polémica llega en un momento especialmente sensible para el Gobierno y los pensionistas. Desde hace varias semanas se vienen produciendo manifestaciones por toda España por parte del colectivo de jubilados y pensionistas pidiendo unas pensiones más justas. Unas reclamaciones que se vieron escuchadas tras el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para incrementar las pensiones este año y los dos próximos.

Mostrar comentarios