Mas, a la espera de las propuestas de Montilla para alcanzar un pacto sobre la crisis económica

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, se ha mostrado hoy dispuesto a llegar a un pacto con el Govern catalán para acordar soluciones a la crisis económica, aunque esperará a que el miércoles 24 el presidente de la Generalitat, José Montilla, presente sus propuestas en el pleno parlamentario.

Mas, a la espera de las propuestas de Montilla para alcanzar un pacto sobre la crisis económica
Mas, a la espera de las propuestas de Montilla para alcanzar un pacto sobre la crisis económica

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, se ha mostrado hoy dispuesto a llegar a un pacto con el Govern catalán para acordar soluciones a la crisis económica, aunque esperará a que el miércoles 24 el presidente de la Generalitat, José Montilla, presente sus propuestas en el pleno parlamentario.

"CiU no tiene ningún problema en llegar a acuerdos. Escucharemos a Montilla en el Parlament y a ver qué nos dice", ha afirmado Mas en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, para añadir que la federación nacionalista "ya ha llegado a acuerdos" con el PSC en temas como la Ley de Educación Catalana (LEC).

El líder de CiU ha considerado que si se llegó a un acuerdo para aprobar la LEC también se puede plantear "en otros temas", aunque ha matizado que "Montilla no se ha prestado a pactos de calado económico porque, seguramente, dentro de su gobierno no habría acuerdo".

Mas ha avanzado que el acuerdo entre su formación y el gobierno tripartito sólo será posible si el Govern "rectifica" su política laboral y se compromete a no subir impuestos "en plena crisis".

"Cuando salgamos de las dificultades económicas ya se verá si hay que hacer alguna cosa en materia fiscal para equilibrar las cuentas públicas", ha puntualizado el líder de CiU, para añadir que "en plena tormenta no hay que subir impuestos".

En cuanto al Pacto de Estado a nivel español al que CiU instó al Gobierno central, Mas ha insistido en que en ese acuerdo "tienen que estar el gobierno y también el PP, como primer partido de la oposición".

"No podemos resolver que PP y PSOE se entiendan en materia de economía, no podemos hacer milagros", ha reconocido el líder de la federación nacionalista, y ha subrayado que su "objetivo principal es sacar a la economía española y catalana de la situación difícil en la que se encuentran".

Mostrar comentarios