Mas acusa a ICV de despreciar déficit y le recuerda que incluso cayó la URSS

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy a ICV de "despreciar" el control del déficit público y le ha espetado: "Al final los gobiernos y los países también caen. Cayó la URSS, y mire si era poderosa. Imagínese si puede caer un país. No hace falta hablar de Grecia".

Barcelona, 28 sep.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy a ICV de "despreciar" el control del déficit público y le ha espetado: "Al final los gobiernos y los países también caen. Cayó la URSS, y mire si era poderosa. Imagínese si puede caer un país. No hace falta hablar de Grecia".

Con esta frase, Mas ha culminado una larga serie de réplicas al presidente del grupo parlamentario de ICV, Joan Herrera, al que ha acusado de hacer una "gran demagogia" con los recortes del Govern en el debate de política general de hoy en el Parlament.

Mas ha reprochado a ICV que el anterior Govern dejara "un agujero" un 75 % superior al pactado -en alusión al 4,22 % de déficit con el que se cerró 2010-, y que ahora presente al Govern como una especie "de monstruo o de Leviatán" que busca "cargarse el Estado del bienestar", algo que "no se traga nadie", ha dicho.

El presidente ha asegurado que la política social actual es fruto de todos los gobiernos catalanes, entre ellos los de Jordi Pujol, y que es "absurdo" sostener que CiU quiere desmantelar el Estado del bienestar.

Mostrar comentarios