Mas acusa al tripartito de amplificar las sospechas contra CiU por electoralismo

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que su partido no tiene "nada que esconder" en el caso Millet y ha acusado a PSC, ERC e ICV-EUiA de "amplificar sospechas" a su juicio infundadas contra CDC por puro "interés electoral".

El Palau pagaba facturas de proveedores de CiU tras los ingresos de Ferrovial
El Palau pagaba facturas de proveedores de CiU tras los ingresos de Ferrovial

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que su partido no tiene "nada que esconder" en el caso Millet y ha acusado a PSC, ERC e ICV-EUiA de "amplificar sospechas" a su juicio infundadas contra CDC por puro "interés electoral".

Mas ha salido así al paso de la información aparecida ayer, según la cual el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet anotó ingresos de Ferrovial que vinculó a la concesión a esta constructora de las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona y de la Ciudad de la Justicia, que fueron adjudicadas por gobiernos de CiU.

Después de que el tripartito amenazara ayer con abrir una comisión de investigación parlamentaria ante lo que podía ser un caso de financiación irregular de Convergència e instara a Mas a dar explicaciones, hoy el presidente de CiU ha dicho que estas sospechas hacia su partido carecen de fundamento.

"¿Qué hecho nuevo hay ahí? ¿Unas anotaciones en una libretita que no demuestran absolutamente nada? Si los partidos que se resisten al cambio quieren crear una escandalera con esto y quieren una comisión de investigación, pues ya lo harán. Nosotros no lo podemos evitar", ha afirmado resignado.

Según Mas, "no hay nada más que sospechas que algunos amplifican de manera interesada", a tan solo "cinco meses de las elecciones" y con unas encuestas que conceden una amplia mayoría a CiU.

"Estamos cerca de las elecciones. Ya me imagino que los partidos que en este momento están en el poder y les gustaría que no hubiese un cambio harán todo tipo de declaraciones, introducirán sospechas y se resistirán tanto como puedan al cambio", ha dicho, tras reunirse en Barcelona con los rectores de las universidades catalanas.

CiU no está "todo el día pensando en una guerra sucia, en la que quizá algunos acabarán pensando si lo ven todo perdido", ha afirmado Mas, que ha pedido "no convertir estos meses antes de las elecciones en un pim pam pum político que no llevará a ninguna parte".

Ante la insistencia del tripartito en que el propio Mas revele todos los detalles de las operaciones investigadas, el presidente de CiU ha asegurado que, si el juez lo quiere, se darán todas las explicaciones que hagan falta para aclarar el caso.

"Si en el proceso judicial el juez pide a la gente de CDC o de CiU explicaciones sobre algún tema concreto, yo seré el primero en dar instrucciones taxativas dentro de nuestra casa, para que sean dadas", ha garantizado.

Mas ha recordado, no obstante, que los convergentes ya ofrecieron "todo tipo de explicaciones" el pasado otoño cuando trascendió que la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, había recibido dinero de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música en época de Millet.

Sobre las entregas de dinero de Ferrovial, Mas ha quitado hierro al asunto al recordar que la constructora era "una de tantas y tantas otras empresas" que patrocinaban el Palau.

Mostrar comentarios