¿Mucho calor? Los termómetros llegarán a marcar este domingo hasta 40 grados

  • Será un fin de semana para sudar, especialmente en el interior peninsular, con temperaturas que en amplias zonas superarán los 35 grados.
El calor aprieta
El calor aprieta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, domingo, mucho calor especialmente en el interior peninsular con temperaturas que en amplias zonas superarán los 35 grados, y podrían llegar hasta los 40 grados en el Valle del Guadalquivir. Las temperaturas irán en aumento en el norte e interior este peninsulares, en descenso notable en las Rías Bajas y sin cambios significativos en el resto del país. En el noroeste alcanzarán valores anormalmente altos para la época del año. De hecho los termómetros superarán el algunas zonas de España los 20º durante la noche.

Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país por la mañana, con intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, Pirineos y área mediterránea oriental. Se formarán algunas nubes de evolución en el interior peninsular, y en áreas de montaña del noroeste, Pirineos, sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste podría darse algún chubasco ocasional y aislado por la tarde, que podría ir acompañado de alguna tormenta. En Canarias, cielo que tiende a poco nuboso, con alguna nube de evolución en las islas montañosas. Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el sur y menos en el nordeste.

el verano ya está aquí y empieza con fuerza

El tiempo por CCAA

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte e interior de Lugo durante la madrugada y primeras horas de la mañana, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes bajas en el litoral occidental y de nubes de evolución en el sur y zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el tercio occidental, localmente notable en los litorales de Pontevedra y suroeste de La Coruña, en ascenso en el norte de Lugo y sin cambios en el resto. 

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, con baja probabilidad de brumas y alguna niebla matinal, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución en la cordillera donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en aumento. 

CANTABRIA: Algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en Liébana. Temperaturas en aumento, sobre todo las máximas. 

PAÍS VASCO:
 Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos del este y noreste en el litoral, y flojos de dirección variable en las demás zonas.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en zonas de montaña del noroeste, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del noreste. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en aumento, que será más acusado en el oeste y menos en el este y en La Ribera. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del norte y noroeste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo al final del día a noroeste en la alta Ribera de Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas al principio. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde no se descarta algún chubasco disperso por la tarde, preferentemente en el sector oriental Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas que permanecerán con pocos cambios en la zona centro y sur de la comunidad. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso, siendo algo más acusado en Albacete. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA
: En Castellón no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: emperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales en Ceuta y en el litoral gaditano. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos de componente este en el Estrecho y tercio oriental, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y en zonas de la mitad sur de Cádiz; en el resto soplarán variables con predominio de la componente sur.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de poco nuboso o despejado. En las islas de mayor relieve, despejado en zonas altas e intervalos nubosos alternándose con amplios claros en franjas costeras. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas en costas.

Mostrar comentarios