Más de 1.500 escolares de Bilbao visitarán en AlhondigaBilbao el espacio expositivo mostrado en Shanghai

  • BILBAO, 23 8EUROPA PRESS) Más de 1.500 escolares de la ESO y de Primaria de 27 colegios bilbaínos visitarán, desde este jueves en AlhondigaBilbao, el espacio expositivo de Bilbao mostrado en la Expo Universal de Shanghai.

BILBAO, 23 8EUROPA PRESS)

Más de 1.500 escolares de la ESO y de Primaria de 27 colegios bilbaínos visitarán, desde este jueves en AlhondigaBilbao, el espacio expositivo de Bilbao mostrado en la Expo Universal de Shanghai.

Según ha informado AlhondigaBilbao, en una visita diseñada especialmente para los escolares, se les mostrará la transformación urbana y social de Bilbao desde el año 1300 hasta la actualidad

Los centros que visitarán la exposición son Rekaldeberri, Kirikiño, CEP Uribarri, CEP Torre Urizar, Ntra Sñra de Begoña, Amor Misericordioso, Berri Otxoa, CEP Gabriel Aresti, El Salvador, Centro formativo de Otxarkoaga, Ikasbide, San Pedro Apostol, Ikasbide, CEP Mugika, Jm Sánchez, Ave María, Esclavas del Sagrado Corazón, Madre de Dios, IES Zurbarán, Francisco de Goya, CEP Iturrigorri, IES Zorroza, Nuestra Señora del Pilar, IES Martín Bertendona, IES Luis Briñas, Zubileta y Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Las visitas escolares comenzarán este jueves a las 10.00 horas con la participación del colegio Errekaldeberri. El viernes les tocará el turno a los alumnos del centro Cep Torre Urizar.

Los escolares conocerán el espacio expositivo de Bilbao que se ha denominado "Bilbao Guggenheim++" y simboliza la transformación "profunda" de la ciudad, en un período de 25 años, como el resultado de un conjunto de iniciativas integradas con una visión inteligente.

La propuesta artística de la exposición bilbaína está compuesta por un elemento central que es una gran escultura de luz y materia, obra de la artista Esther Pizarro, que representa una la estructura urbana de Bilbao y muestra la evolución de la ciudad y destaca sus principales hitos arquitectónicos. Junto a ella, hay un mural de grandes dimensiones del pintor vasco Jesús Mari Lazkano, que retrata la ciudad, además de un conjunto de vitrinas donde se puede contemplar los elementos más significativos de la Villa.

Esta exposición toma la ría como eje central. El conjunto escultórico interpreta tridimensionalmente la ciudad y recoge de forma abstracta toda la morfología urbana, así como su variada topografía. La escultura, que tiene una medida de 12,9 metros de largo y 7,5 metros de ancho, recoge diferentes manzanas urbanas materializadas como volúmenes transparentes huecos, realizados en metacrilato y revestidos por una capa exterior de cera.

Los diferentes volúmenes (de entre 30 y 120 centímetros) reconstruyen al trazado urbano de Bilbao y se están situados en una plataforma forrada con una piel de plomo, que hace referencia al pasado industrial de la ciudad.

Mostrar comentarios