Más de 100 actividades llenarán la capital para concienciar sobre el cambio climático coincidiendo con la Cumbre

  • Carreras, descuentos y talleres para todas las edades se celebrarán hasta el 13 de diciembre
(I-D) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la presentación del programa de actividades Madrid Green Capital, en Madrid (España) a 24 de noviembre de 2019.
(I-D) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la presentación del programa de actividades Madrid Green Capital, en Madrid (España) a 24 de noviembre de 2019.
Ricardo Rubio - Europa Press

Carreras, descuentos y talleres para todas las edades se celebrarán hasta el 13 de diciembre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 100 actividades llenarán todos los distritos de Madrid, desde mañana lunes y hasta el 13 de diciembre, para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) entre el 2 y el 13 de diciembre.

El Ayuntamiento de la capital ha agrupado sus propuestas en el programa Madrid Green Capital, que ha sido presentado este domingo en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque de El Retiro por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El primer edil ha hecho hincapié en que es necesario la "implicación" de los madrileños en las actividades organizadas. "Sin su compromiso, sin su ayuda, esta Cumbre no va a poder ser un éxito", ha apuntado a los medios de comunicación. Es la oportunidad, según Villacís, de que "el nombre de Madrid se escuche internacionalmente".

Con caracter transversal, las propuestas se dividen en varias temáticas. Bajo la premisa de 'Plantando futuro', y con el objetivo de tener "un futuro verde y sostenible", se llevará a cabo la plantación de 60 árboles en el Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI el lunes 25 a las 10.30 horas.

Pero también habrá talleres sobre huertos, el día 26 a las 12.30 horas en el Parque Juan Carlos I o el día 30 a las 11 horas en el Parque Berlín, o sobre plantaciones de especies aromáticas, el día 27, a las 9.30 horas en el Parque de Valdemingómez.

Madrid también quiere "correr por el clima". Así, el 1 de diciembre a las 10 horas, tendrá lugar una carrera por la capital. Además, habrá paseos guiados como el de la Dehesa de la Villa, a las 10 horas el día 1 de diciembre, o los trayectos gratis con Bicimad ,el día 1.

El arte también se hace presente en Madrid Green Capital. El Museo del Prado, Ecovidirio y el Ayuntamiento, invitan a los madrileños a reunir más de 200 toneladas de vidrio, coincidiendo con el segundo centenario del museo, durante el 25 de noviembre, colocando por la ciudad 50 contenedores personalizados.

Se ofrecerá teatro, con obras como 'En el planeta de los sentidos', el día 30 de noviembre a las 12 horas en el centro cultural El Greco, o de 'El invisible Nikolaus', el día 1 de diciembre a las 11 horas en el centro de mayores de Moratalaz. Estas ayudarán a concienciar a los más jóvenes sobre el planeta y la necesidad de cuidarlo.

La proyección de la película 'La sal de la Tierra', en el centro de Mayores Leñeros, para el día 5 o el vídeo fórum 'Adaptación al cambio climático', en el centro de mayores Pamplona para el día 13 de diciembre, serán otras de las propuestas.

Asimismo, habrá un descuento del 25 por ciento para las recargas eléctricas de los coches en los aparcamientos del centro o murales participativos en el Centro de Mayores Pamplona, en el de la Remonta y el de Leñeros el día 2 de diciembre a las 10 horas.

Mostrar comentarios