Más de 130 años cárcel para Martitegi y otro etarra por atentado en La Rioja

  • La Audiencia Nacional ha condenado a 139 y 133 años de cárcel, respectivamente, al exdirigente de ETA Jurdan Martitegi y al etarra Arkaitz Goikoetxea por el atentado con coche bomba contra el cuartel de Calahorra (La Rioja) el 21 de marzo de 2008, que causó siete heridos, dos de ellos guardias civiles.

Madrid, 20 mar.- La Audiencia Nacional ha condenado a 139 y 133 años de cárcel, respectivamente, al exdirigente de ETA Jurdan Martitegi y al etarra Arkaitz Goikoetxea por el atentado con coche bomba contra el cuartel de Calahorra (La Rioja) el 21 de marzo de 2008, que causó siete heridos, dos de ellos guardias civiles.

En una sentencia, el tribunal absuelve a Íñigo Gutiérrez Carrillo al no haber quedado probada su autoría en esta acción del comando Askatasun Haizea.

Los magistrados destacan que con su acción la banda terrorista "seleccionaba un establecimiento de un Cuerpo de Seguridad del Estado donde habitan funcionarios con sus familias, utilizados para enviar un mensaje de horror a otras personas y a la sociedad".

Mostrar comentarios