Más de 130 quejas por el tratamiento informativo de la tragedia de Duisburg

  • Berlín.- La Asociación Alemana de la Prensa (Detsche Presserat) recibió más de 130 reclamaciones por el tratamiento informativo de la tragedia de la "Loveparade", informó Elsa Wassink, una portavoz del organismo.

La policía de Duisburgo afirma que advirtió del peligro de la "Loveparede"
La policía de Duisburgo afirma que advirtió del peligro de la "Loveparede"

Berlín.- La Asociación Alemana de la Prensa (Detsche Presserat) recibió más de 130 reclamaciones por el tratamiento informativo de la tragedia de la "Loveparade", informó Elsa Wassink, una portavoz del organismo.

En torno al 90 por ciento de las quejas se referían a informaciones aparecidas en internet.

Igualmente, según la portavoz, la mayoría de ellas se dirigían contra el popular diario "Bild" y su página electrónica.

El principal asunto criticado, según Wassink, fue la publicación de las fotos de la tragedia, con muchas de las distintas víctimas en imágenes en primer plano "y sin respetar sus derechos, dijo Wassink.

Tobias Fröhlich, portavoz de la editorial Axel Spring, que publica "Bild", señaló que su medio, al igual que el resto, informó "de manera medida y con cuidado sobre los trágicos sucesos durante la Loveparade".

"No tenemos conocimiento de reclamaciones ante la Asociación de la Prensa", subrayó Fröhlich, quien aseguró que sus representantes acudirán al organismo en caso de que se les cite.

Wassink informó de que la Asociación de la Prensa tiene previsto reunirse a mediados de septiembre para tratar este asunto.

La portavoz de la Asociación señaló que desde que se aceptan reclamaciones por informaciones publicadas en Internet, el número de quejas se ha multiplicado.

Mostrar comentarios