Más de 137 muertos en quince días de combates en la ciudad libia de Bengasi

  • Al menos 137 personas han muerto en los enfrentamientos que desde hace 15 días se libran en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, entre las milicias islamistas y las tropas del general rebelde, Jalifa Hafter.

Trípoli, 30 oct.- Al menos 137 personas han muerto en los enfrentamientos que desde hace 15 días se libran en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, entre las milicias islamistas y las tropas del general rebelde, Jalifa Hafter.

Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad de Bengasi, siete civiles fallecieron ayer por el impacto de un obús de mortero cuando se encontraban en unas tiendas levantadas para la celebración de los funerales de una familia en el barrio de Al Mayuri.

Además, jóvenes armados leales a las milicias islamistas lanzaron también obuses de mortero contra un punto de control en Al Sabri, un barrio en Bengasi, establecido por fuerzas del general Haftar, lo que causó un número indeterminado de muertos y heridos.

Por otra parte, las fuerzas aéreas leales a Haftar también llevaron a cabo nuevos ataques contra posiciones del grupo radical Ansar Asharia en Al Sabri.

El general Haftar dirige desde mediados de octubre una operación militar, a la que se han unido varios cuerpos del Ejército del antiguo régimen de Muamar al Gadafi, contra las fuerzas islamistas compuestas por milicias de Maylis al Shura (Consejo de la Shura), Al Zuar de Bengasi y Ansar Asharia, calificada como terrorista por Estados Unidos.

Hafter está teóricamente apoyado por el nuevo Gobierno y Parlamento, reconocido por la comunidad internacional, y lleva a cabo desde mayo una operación militar bautizada como Al Karama (Dignidad) en Bengasi para eliminar a las milicias, que califica de "terroristas".

Respecto a situación en "el frente", las mismas fuentes indicaron que milicias islamistas de Maylis al Shura lograron avances en la zona de Gar Yunes, situada a las afueras de Bengasi, y han logrado bloquear a la "milicia 21", leal al general Hafter.

La organización Amnistía Internacional (AI) acusó ayer a todas las partes en conflicto en Libia de atacar a civiles y de tomar como blancos edificios médicos.

Mostrar comentarios