Martes, 21.05.2019 - 13:22 h

Más de 20 ciudades acogerán ruedas de hombres contra la violencia machista

Madrid, 20 oct (EFE).- La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha convocado para mañana ruedas de hombres contra la violencia machista en veintidós ciudades españolas.

Madrid, 20 oct (EFE).- La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha convocado para mañana ruedas de hombres contra la violencia machista en veintidós ciudades españolas.

Madrid fue la primera en acoger, ayer, este tipo de concentraciones del total veintisiete que tendrán lugar este año.

Mañana habrá ruedas contra la violencia machista en Albacete, Alicante, Abrera (Barcelona), Barcelona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Bilbao, Puerto de Santa María (Cádiz), Cádiz, Santander, Castellón, Ceuta, Galdar (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Los Llanos de Aridane (La Palma), Arrecife (Lanzarote), León, Lleida, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valladolid.

Posteriormente, se celebrarán en Málaga el 22 de octubre y Sant Boi del Llobregat (Barcelona) el 24 de octubre.

La asociación ha señalado en un comunicado que desde hace ocho años organiza, el 21 de octubre, (fecha en la que se convocó la primera en Sevilla) las llamadas "ruedas de hombres contra la violencia machista".

Se trata de "un acto simbólico" en el que un grupo de personas forma un círculo alrededor de un gran lazo blanco en el que se encienden velas y se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas a las que se dedica un minuto de silencio.

La asociación, según la nota, quiere sumar apoyos públicos y salir a la calle contra la violencia machista porque "el silencio nos hace cómplices" y "la igualdad es cosa de todos".

En 2011, tuvo lugar la "Declaración de Barcelona" que fijó el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios