Más de 900 gallegos en desventaja social encontraron trabajo en 2012


Las entidades sociales gestoras del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación (Cáritas Española, Cruz Roja Española, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano) lograron el año pasado insertar laboralmente a un total de 919 gallegos en situación de desventaja social.
Esto supone, según explicaron este lunes en rueda de prensa las citadas entidades, que el 23% de los 4.072 ciudadanos atendidos en Galicia en 2012 encontraron un empleo.
Además, el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación organizó el año pasado cursos y talleres con los que formó a 2.342 personas.
Las citadas entidades sociales que gestionan este programa llevan 12 años trabajando por la inserción laboral de los ciudadanos más desfavorecidos, un periodo en el que han logrado atender a un total de 24.139 personas, han formado a 9.926 y han conseguido la inserción laboral de 5.762, lo que supone un 24% de los participantes.
Las organizaciones resaltaron la importancia de seguir trabajando en la misma dirección para alcanzar logros similares o mejores en 2013 y confiaron en que tanto la Comisión Europea como el Gobierno de España decidan apostar una vez más por la continuidad de este Programa Operativo para el periodo 2014-2020, que hasta el momento ha demostrado "tanto su impacto social como su peso en la economía".

Mostrar comentarios