Más de cuarenta personas relevantes dan testimonio en un libro sobre la experiencia de envejecer


Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología presentó este lunes 'La experiencia de envejecer', una obra que recoge el testimonio de 44 personas procedentes del mundo de la literatura, el periodismo, el deporte o la interpretación.
'La experiencia de envejecer' tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre el significado real del envejecimiento, evitando estereotipos y prejuicios.
Las entrevistas a estas personas no pretenden mostrar modelos ideales de envejecimiento, ni tampoco dar pautas de cómo envejecer correctamente, sino plantear experiencias vitales que muestran cómo envejece cada persona y cuáles son las motivaciones personales que a cada cual "le enganchan" a la vida.
Entre las personas que aportan su testimonio en el libro se encuentran Norman Foster, Alfredo Di Stéfano, Rosa Regás, Ramón Sánchez Ocaña, Concha Velasco, Asunción Balaguer, Santiago Grisolía, Gil Parrondo, Margarita Salas, Álvaro de Luna, Paloma Gómez Borrero, Ana María Matute y José Luis Sampedro.
Los protagonistas de este proyecto hablan sobre la existencia de diferentes formas de envejecer y de que su experiencia vital, en el más amplio sentido, determina la forma de adaptarse a los cambios, de opinar, hacer, sentir y participar día a día en el mundo que les ha tocado vivir.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que presidió la presentación de la obra, destacó tres palabras que tienen un significado muy especial en el libro: ilusión, compromiso y amor.
"Ilusión porque todos los entrevistados coinciden en que ésta es el motor de su día a día; compromiso con lo que es y ha sido uno como persona a lo largo de una trayectoria, y amor a la vida, a querer y saber vivir y a mejorar su vida y la de los demás", indicó Moreno.

Mostrar comentarios