Más de dos mil personas despiden en Castril a los dos obreros fallecidos

  • Granada.- Más de 2.000 personas, según fuentes municipales, han asistido esta tarde en la localidad granadina de Castril al funeral de los dos obreros fallecidos en la mañana de ayer mientras proyectaban cemento en una casa cueva del municipio de Freila.

La casa derrumbada no tenía permiso de obra ni plan evacuación, según los sindicatos
La casa derrumbada no tenía permiso de obra ni plan evacuación, según los sindicatos

Granada.- Más de 2.000 personas, según fuentes municipales, han asistido esta tarde en la localidad granadina de Castril al funeral de los dos obreros fallecidos en la mañana de ayer mientras proyectaban cemento en una casa cueva del municipio de Freila.

Según ha informado a Efe el alcalde de Castril, Juan López, en el pueblo natal de los dos trabajadores "no se conocía una afluencia de gente semejante a la iglesia y aledaños, ha sido algo impresionante incluso el pésame, que se ha hecho eterno".

Además, el regidor ha manifestado que todos los comercios de la localidad han decidido cerrar hoy en señal de duelo, aspecto que no se recogía en los tres días de luto decretados ayer por el Ayuntamiento, y ha precisado que la gente estaba "muy conmocionada" por lo ocurrido.

Los fallecidos, A.O.O., de 38 años, y J.M.S.L., de 42, se encontraban proyectando hormigón cuando, por motivos que se desconocen, el techo de la casa cueva, de dos plantas, se les cayó encima, por lo que quedaron sepultados bajo los escombros, de donde fueron rescatados sin vida por los bomberos.

Los sindicatos han participado hoy en Granada en una concentración que ha sido secundada por más de un centenar de personas en protesta por la muerte de estos dos trabajadores, que elevan a once el número de fallecidos por accidente laboral en lo que va de año en la provincia.

Mostrar comentarios