Los taxistas llegan al WiZink Center gritando "corruptos" a Ayuso y Almeida

  • Después de esta concentración en Goya tienen previsto acudir al Estadio Wanda Metropolitano donde celebrarán la Asamblea Informativa.
Taxis SOL / EFE
Taxis SOL / EFE

Tras abandonar Sol, los taxistas ya llegan al WiZink Center, Palacio de los Deportes, para continuar con sus protestas por la falta de regulación del sector de las VTC, gritando "corruptos" y lanzando huevos hacia la sala en la que se encuentran la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asisten a un acto en recuerdo del Holocausto.

Así al grito de "somos taxistas no terroristas y seguiremos hasta el fin", los taxistas han llegado a las 20.38 horas al WiZink Center, donde

han continuado con insultos al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y pidiendo su dimisión.

Después de esta concentración en Goya tienen previsto acudir al Estadio Wanda Metropolitano donde celebrarán la Asamblea Informativa hacia las 23 horas y darán a conocer las siguientes actuaciones que realizarán este martes.

La sala en la que se encuentran Ayuso y Almeida se ve perfectamente desde la calle Jorge Juan, donde los taxistas se han parado para gritarles e insultarles "corruptos" acompañados de silbatos y pitidos para que salgan de las inmediaciones. Además, han lanzado huevos, uno de ellos impactando en una de las ventanas donde se está celebrando el acto.

"Me parece indignante que el PP se opusiese al Real Decreto Ley porque iban a tener que indemnizar con millones de euros a las VTC y ahora proponga esto", ha sostenido el portavoz, que ha apuntado que estos "millones de euros" eran por "licencias que han costado 36 euros de gasto de gestión".

"Ahora nos propone comprar 70.000 licencias en toda España por un precio mayor. Estos cambios son decisiones políticas sin pies ni cabeza", ha criticado.

A su juicio, los taxistas tienen "claro" que si "pelean" pueden "perder" pero que si no lo hacen están "perdidos". "Garrido con los taxistas ha topado así que con nosotros va a tener que dar", le ha lanzado al dirigente madrileño. Castillo cree que desde las administraciones "no parecen proclives a acceder a nada". "Si no llegamos a un acuerdo la huelga es indefinida", ha zanjado.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma Caracol, Ignacio Castillo, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya sugerido liberizar el sector mediante la creación de un fondo para comprar sus licencias.

Los taxistas madrileños han cumplido este lunes una semana de huelga indefinida ocupando el Paseo de la Castellana. El recorrido entre la plaza de Colón y la glorieta de Gregorio Marañón ha amanecido cortado tras una 'vigilia' que han llevado a cabo unos 2.000 taxistas, en protesta por la regulación de las VTC.

Una concentranción que no cuenta con la autorización pertinente de delegación de Gobierno, por lo que los antidisturbios han comenzado a desalojar a los taxistas para desbloquear la céntrica calle a partir de las siete de la mañana y han tardado algo más de tres horas en terminar. En esta operación se han vivido momentos de tensión y forcejeos con el colectivo que, una vez abandonado el Paseo se han trasladado hasta la calle Génova para protestar ante la sede del Partido Popular.

Mostrar comentarios