Mas defiende que el diálogo es perfectamente posible si hay voluntad

  • El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido hoy que "el diálogo y el acuerdo, si hay voluntad de llegar a pactos, es perfectamente posible".

Barcelona, 31 mar.- El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido hoy que "el diálogo y el acuerdo, si hay voluntad de llegar a pactos, es perfectamente posible".

En un acto en el Palau de la Generalitat, Mas ha aprovechado la firma de un acuerdo con los principales sindicatos y patronales catalanas para defender el valor del diálogo y hacer un paralelismo, sin citarlo, con el debate soberanista abierto en Cataluña y la postura del Gobierno central.

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apeló en Barcelona al diálogo, pero al mismo tiempo subrayó que "dialogar es un verbo que solo se puede conjugar dentro de la ley", por lo que advirtió de que el Ejecutivo "cumplirá con su obligación" e impedirá un referéndum sobre la independencia.

Un día después, el presidente catalán ha comentado que el acuerdo rubricado hoy con sindicatos y patronales, que prevé un plan de choque para reactivar la economía y otro para mantener el empleo y la política social, es un "buen ejemplo" de la utilidad del diálogo.

"El diálogo es posible, es necesario, es conveniente y además es fructífero y es positivo", ha concluido Mas, quien ha añadido: "Ahora que tanta apelación hay al diálogo, aquí tenéis un ejemplo de diálogo positivo y que da frutos", y de diálogo "posible".

Mas ha considerado que, pese a la dificultad de concertar con patronales y sindicatos a la vez, ha sido posible encontrar un punto de entendimiento, pero ha recordado que para ello cada parte "no puede defender al 100 % su posición".

"Si hay voluntad de llegar a pactos, es perfectamente posible", ha afirmado Mas en su intervención.

Mostrar comentarios