Mas descarta pedir una comisión de investigación por las nevadas

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha descartado hoy pedir una nueva comisión de investigación sobre la gestión del temporal de nieve que azotó Cataluña la semana pasada.

Mas descarta pedir una comisión de investigación por las nevadas
Mas descarta pedir una comisión de investigación por las nevadas

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha descartado hoy pedir una nueva comisión de investigación sobre la gestión del temporal de nieve que azotó Cataluña la semana pasada.

Tras visitar una guardería en el barrio del Clot de Barcelona, Mas ha remarcado que a CiU no le mueve la sed de "venganza" contra el tripartito, pese a que éste, cuando estaba en la oposición, se apresuró a "pedir comisiones de investigación a diestro y siniestro cuando en el último gobierno del presidente Jordi Pujol hubo una nevada más o menos similar a ésta, a finales de 2001".

"Nosotros no la pediremos porque no queremos demostrar un espíritu de venganza. No nos mueve la venganza, sino el interés de país. Yo no tengo ningún espíritu de revancha", ha subrayado Mas, a quien PSC, ERC e ICV-EUiA descalificaron entonces por hallarse en una discoteca la noche en la que buena parte de Cataluña sufría cortes de luz y carreteras como consecuencia del temporal de nieve.

Mas ha recordado que en el caso del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) CiU sí vio necesario constituir una comisión de investigación, para esclarecer la muerte de cinco bomberos, pero en el caso de las nevadas de la semana pasada "no hace falta" crearla porque "ya se sabe lo que ha pasado".

"Se han hecho las cosas mal por parte del gobierno de la Generalitat y por parte de las compañías eléctricas, que no han estado tampoco a la altura de las circunstancias", ha afirmado.

CiU ya ha pedido la comparecencia del conseller del Interior, Joan Saura, del conseller de Economía, Antoni Castells, así como de representantes de Endesa y Red Eléctrica Española, pero Mas no ha cerrado la puerta a solicitar más comparecencias, incluso la del presidente catalán, José Montilla, si las explicaciones de los consellers no son suficientes.

Mostrar comentarios