Mas exige "responsabilidades" por el borrador que le acusa de corrupción

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy "responsabilidades" por el supuesto informe policial que le vincula con la corrupción después de que, a su juicio, las primeras explicaciones del Ministerio del Interior "evidencian" que es "un montaje".

Barcelona, 21 nov.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy "responsabilidades" por el supuesto informe policial que le vincula con la corrupción después de que, a su juicio, las primeras explicaciones del Ministerio del Interior "evidencian" que es "un montaje".

"Ha llegado la hora de pedir explicaciones y seguramente, si no hay explicaciones, se deben pedir responsabilidades, porque cuando se actúa de una forma tan descarada las cosas no pueden quedar de esta manera", ha subrayado el candidato a la reelección como presidente de la Generalitat.

En un acto electoral en la sede de la editorial RBA, ha respondido así a las informaciones que apuntan que el "borrador" de un supuesto informe policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, publicado por El Mundo, se habría realizado con el contenido de cuatro informes policiales presentados al juez en los años 2011 y 2012.

Sobre este caso el presidente catalán ha vuelto a afirmar que "nos hemos pasado décadas ayudando a un Estado para que al final no sólo no crea en nosotros, sino que además intente hacer las cosas de esta manera que nada tiene que ver con la democracia".

Para Mas, que Interior no haya confirmado que haya localizado el "borrador" policial es una "evidencia" de lo que él creyó desde el primer día en que apareció publicada la información de "El Mundo": que era "un montaje con la finalidad de intentar alterar por vías no democráticas y seguramente no legales la voluntad del pueblo de Cataluña" que se debe expresar en las urnas el próximo domingo.

A falta de cuatro días para las elecciones, Mas ha llamado al electorado a dar una "lección democrática" el 25N como respuesta a esta "manera chapucera de hacer las cosas".

Mostrar comentarios