Miércoles, 11.12.2019 - 11:13 h
Otro herido en el suceso

Barcelona: muere apuñalada una mujer al intentar robarle el móvil en una discoteca

Con esta, son ya quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en Barcelona este año, en su mayoría durante este verano. 

Suceso Barcelona
Imágenes ante la discoteca "Smar", donde una joven de 26 años ha fallecido este miércoles tras ser apuñalada. / EFE

Una joven de 26 años ha fallecido este miércoles tras ser apuñalada de madrugada en el interior de un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona, en un caso en el que los Mossos d'Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque algunos testigos lo enmarcan en un intento del robo de su móvil. 

Según han informado los Mossos, los hechos han ocurrido hacia las tres de la madrugada en una discoteca, donde la policía catalana ha reforzado este verano la seguridad con la presencia de agentes antidisturbios tras una pelea de finales de julio pasado en que murió un joven.

Los hechos han ocurrido en el interior de la coctelería Smart del Port Olímpic, en el barrio de la Vila Olímpica del Poble Nou, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Un testigo ha llamado al teléfono de emergencias 112 poco antes de las tres de la madrugada para advertir de que había dos personas heridas por arma blanca en el interior del local.

Cuando los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar, los testigos han explicado que se había producido un intento de robo y que la chica había pedido ayuda a un vigilante de seguridad, que ha intervenido, momento en el que el asaltante o asaltantes les han apuñalado a ambos y se han dado a la fuga, según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Sin embargo, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas, según las fuentes. Los equipos de emergencia han trasladado a los dos heridos a un centro hospitalario: a la joven en estado crítico y al vigilante con lesiones de diversa consideración, si bien no se teme por su vida.

La fallecida, de nacionalidad española

La mujer, de 26 años y nacionalidad española, ha fallecido poco después debido a las heridas sufridas. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y para intentar identificar, localizar y detener al autor o autores de la agresión mortal.

Con esta, son ya quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en Barcelona este año, en su mayoría durante este verano, la cifra más alta en este periodo de los últimos años, en un curso en el que también han aumentado en un 30 % los robos con violencia en la capital catalana.

Algunos testigos aseguran que la agresión de esta madrugada con arma blanca, en la que también ha resultado herido un vigilante de seguridad del local -aunque no se teme por su vida-, se ha producido tras un intento de robo de las pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono móvil. Sin embargo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra mantiene todas las hipótesis abiertas, según fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Los homicidios ocurridos durante el verano -en su mayoría por temas vinculados al tráfico de drogas- y la ola de robos violentos han recrudecido el debate sobre la seguridad en Barcelona.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tiene previsto convocar mañana la mesa de trabajo para el "Plan Estratégico Barcelona Ciudad Segura", uno de los ocho compromisos adquiridos por el Govern en la Junta Local de Seguridad de Barcelona de julio pasado, en que ya se advirtió sobre el aumento de los robos violentos en la ciudad. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING