Mas irá a Moncloa sin prever grandes anuncios y tendiendo la mano en reformas

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá mañana a la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin esperar grandes anuncios, con ánimo de poner el acento en las "urgencias" económicas y tendiendo la mano para impulsar cuanto antes una reforma laboral.

Barcelona, 31 ene.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá mañana a la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin esperar grandes anuncios, con ánimo de poner el acento en las "urgencias" económicas y tendiendo la mano para impulsar cuanto antes una reforma laboral.

Así lo ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, tras la reunión de hoy del ejecutivo catalán, en la que ha participado el portavoz de CiU en el Congreso y presidente de la parte catalana en las comisiones bilaterales Estado-Generalitat, Josep Antoni Duran Lleida.

En su primera cita institucional con el nuevo presidente del Gobierno desde las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, Mas se propone unos objetivos más bien modestos, sin esperar compromisos "altisonantes" con Cataluña por parte de Rajoy.

Según Homs, el presidente catalán planteará su compromiso en favor de las reformas estructurales que haya que emprender y con las políticas de austeridad encaminadas a reducir el déficit público, buscando establecer con Rajoy un clima de "trabajo" y de "lealtad institucional".

Mostrar comentarios