Martes, 31.03.2020 - 05:09 h
Por su trabajo como arquitecta

Más Madrid denunciará ante la Fiscalía a Monasterio por falsedad documental

La diputada "no tenía aún titulación" y "estuvo ejerciendo o realizando actividades relacionadas con la profesión de arquitecto", según el partido.

Rocío Monasterio, Vox
Más Madrid denunciará ante la Fiscalía a Monasterio por falsedad documental. / EFE

Más Madrid denunciará este viernes ante la Fiscalía Provincial a la diputada autonómica y líder de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad en documento publico.

La denuncia contra Monasterio será presentada a las 10:30 horas por los concejales de Más Madrid Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo. Según ha publicado El País, la líder de Vox en Madrid tramitó hasta 2016 planos de obra con un visado falso del Colegio de Aparejadores.

Más Madrid ya denunció en noviembre pasado a Monasterio ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que mantiene abierta una investigación por los presuntos delitos de intrusismo profesional cometidos entre 2000 y 2009. En esos años, según Más Madrid, la diputada "no tenía aún titulación" y, sin embargo, "estuvo ejerciendo o realizando actividades relacionadas con la profesión de arquitecto". Con esta, ya son cerca de diez las demandas por irregularidades urbanísticas contra Rocío Monasterio y su esposo Iván Espinosa de los Monteros.

El presentador de ¡Ahora caigo!, Arturo Valls, también arremetió contra Monasterio por su trabajo como arquitecta. Valls denunció que contrató a la dirigente de Vox en Madrid para transformar un local en una vivienda en el 2005, pero no tenía licencia. Obtuvo su título en 2009.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING