En el Senado

Más Madrid exige rendición de cuentas al Gobierno por la carta a Mohamed VI

Perpinyá afea la posición de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y considera que el plan de autonomía para solucionar el conflicto en esta zona representa una "ocupación ilegal". 

El candidato a la Asamblea por Más País, Pablo Gómez Perpinyà
Más Madrid exige rendición de cuentas al Gobierno por la carta a Mohamed VI. 
Isabel Infantes

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyá, ha pedido explicaciones este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez por la carta remitida por el jefe del Ejecutivo al rey de Marruecos Mohamed VI en la que considera el plan de autonomía para el Sáhara Occidental como "la base más seria y realista" para una solución al conflicto, afeando que esto es una "ocupación ilegal". Así ha reaccionado el parlamentario de Más Madrid a través de una pregunta escrita en el Senado dirigida al Gobierno recién conocida la misiva de Sánchez al rey marroquí. Perpinyá considera que este hecho es una "rendición a las aspiraciones expansionistas de Rabat".

En este punto, el senador de Más Madrid ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mostrar una postura pública diferente a la que guarda en privado con el rey de Marruecos. Perpinyá ha revelado también que preguntará al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una comparecencia en el Senado, sobre las conversaciones mantenidas con Marruecos. "Las declaraciones de Sánchez suponen dar apoyo explícito al incumplimiento del derecho internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos. 

En un contexto internacional como el actual, son unas declaraciones que dañan gravemente la credibilidad de España. Para España, resolver el conflicto en el Sáhara no es solo una responsabilidad histórica: nos jugamos una política exterior independiente del chantaje de Rabat", ha proclamado el senador de Más Madrid.

Mostrar comentarios